Internacional

4/11/2022

Las verdaderas hierbas del señor: las “monjas” que cultivan cannabis

El negocio que genera 1,2 millones de dólares anuales.

Una congregación llamada hermanas del valle, mayor conocidas como las "monjas de la marihuana" o "weed nuns" conviven juntas en el condado de Merced que se encuentra en medio del Valle Central de California, Estados Unidos y, si bien no profesan ninguna religión en concreto, se comportan como monjas de convento. Causó gran repercusión esta historia ya que, lo más curioso, es que cultivan marihuana y venden productos derivados del cannabis.

Están establecidas en el Condado de Merced y, pese a que California legalizó la marihuana medicinal en 1996 y su uso recreativo en 2016, algunos condados como Merced han establecido leyes contra las plantaciones.

Kate es la hermana rectora de esta comunidad, que no se define como “religiosa”, pero que ha aprovechado la legalización de la marihuana en California para encontrar algo de prosperidad y, de paso, realizar campañas sociales.

“Los alguaciles lo saben, simplemente me dejan hacer esto. Pero realmente no hay razón para que me dejen, podrían haberme cerrado el negocio porque es ilegal cultivar cáñamo (cannabis) en este condado”, comentó Kate a la BBC. “Pero creo que saben que desafiaríamos la ley y conseguiríamos cambiarla en el condado… Y creo que es una lucha que no quieren emprender”, añadió.

Otro dato interesante es la campaña de marketing que tienen para vender sus productos: publican todas sus fotos cultivando en instagram sin ningún problema. Sin dudas no le tienen miedo a nada.

¿Vos estás para ir a visitar el convento?


Buscar